En la actualidad, la publicidad la podemos encontrar en todos los lugares, dichos sitios son estrategias de marketing para que los negocios o marcas, puedan captar la atención de los usuarios. Cada día de forma consciente o inconsciente observamos anuncios publicitarios, de tal manera que es casi imposible salir a pasear por las calles de la ciudad y no encontrarnos con algún tipo de publicidad.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una herramienta de comunicación ya sea visual o auditiva, que sirve para influir en el comportamiento de un usuario, dando información sobre un producto o servicio y por lo general ayuda a crear mensajes de forma positiva para conseguir más compradores o seguidores, así como para otorgar reputación a una marca.
Es importante aprender a distinguir cuáles son los medios que utiliza la publicidad para destacar de la diversidad de opciones y competidores. A continuación te mostramos los siguientes tipos de publicidad que son enfocados en los medios de difusión.
Impresa
Se refiere a los medios impresos en papel como periódicos, revistas y folletos; aunque en la actualidad este medio se ha visto afectado por la llegada de la publicidad online, es probable que este medio llegue a su público objetivo según los hábitos de lectura y la fidelidad a este tipo de publicaciones.
Online
Se trata de la publicidad en internet la cual ofrece muchas formas de llegar al público objetivo, ya que los softwares de comunicación revelan bastante información de los visitantes, es más fácil personalizar la publicidad con las preferencias del usuario. Los anuncios pueden ser por redes sociales, buscadores como Google Ads, email marketing o banners en webs.
Este tipo de publicidad tiene una gran ventaja, puesto que los precios son bastante bajos y sin gastos de distribución en comparación con los medios masivos.
Exterior
La publicidad exterior es la forma más tradicional que existe y posiblemente la más conocida, se encuentra en lugares públicos, por ejemplo, carteles, pancartas, vallas publicitarias, pantallas digitales, lonas o paneles luminosos. Esta tiene grandes ventajas, ya que destaca visualmente y puede durar días, semanas, meses con una exposición de 24 horas, lo que hace más llamativo para los usuarios.
Radio
Es uno de los medios masivos más tradicionales y antiguos que existen, también es de los más importantes y populares a nivel mundial. La radio permite llegar a millones de personas por diversos medios, principalmente se escucha en las casas, automóviles, tiendas y en el trabajo, aunque la radio se ha abandonado, ha sabido evolucionar y mantenerse a través del tiempo.
Televisión
Es de los medios preferidos por las empresas, pues su alcance es alto y permite anuncios de impacto que combinan imágenes con sonido. Su costo es elevado por la producción, por lo tanto, es una gran desventaja, pues suele ser mucho más caro que cualquier otro medio.
Telemarketing
Se refiere a las llamadas por teléfono y es cuando un agente telefónico contacta a clientes potenciales e intenta vender un producto o servicio. Principalmente, se ocupa para generar más leads (usuario o empresa interesado en adquirir tu producto o servicio) y para agendar citas.