Hoy en día es más fácil dar a conocer una marca gracias a la publicidad. La era digital y las redes sociales han ayudado a pequeñas y grandes empresas a posicionarse en el mercado sin embargo, la competencia ha incrementado y se ha visto en la necesidad de volverse más creativo para distinguirse del resto, por ello, han surgido más estrategias publicitarias que ayudan y que se pueden utilizar para consolidar tu negocio.
¿Qué es la publicidad?
Es una herramienta de comunicación con el fin de dar a conocer un producto y estimular su consumo, también es el aliado para transmitir un mensaje positivo y fortalecer la presencia de una marca en diversos canales dentro del mercado competitivo. La publicidad se puede encontrar en medios tradicionales de publicidad (televisión, revistas y radio) así como en medios digitales (páginas web, redes sociales, etc).
4 tipos de estrategias publicitarias
El objetivo de una estrategia de publicidad es tener un plan de marketing por medio de campañas publicitarias y dependiendo del giro de tu empresa se podrán tomar diferentes caminos en cuanto a la publicidad, por esta razón, te mostramos los 4 tipos de estrategias publicitarias que se pueden adaptar al plan que estabas buscando.
De contenido
Este tipo de estrategia da un mensaje de forma clara y directa, ya que su propósito es alcanzar mayor audiencia y dependiendo del mensaje que se quiera dar, es cómo se adaptará tu marca.
- Informativo: es cuando una marca intenta demostrar a los usuarios, el valor que obtendrán al adquirir algo de ella. Suele acompañarse de gráficas o folletos informativos que facilitan las cualidades de un producto.
- Comparativo: se centra en comparar la marca y demostrar su valor diferencial de la competencia. En este tipo de estrategia puede tardar más, debido a que tiene más investigación y argumentación para sustentar la información presentada.
- Emotivo: es una de las estrategias más utilizadas y con mayor efectividad por los consumidores. Se centra en crear conciencia, recordar momentos de felicidad o emociones que se asocien a la marca.
Pull
Se centra principalmente en una marca que ya está posicionada dentro del mercado, puesto que los usuarios son los que buscan más información de ella. Con esta estrategia se busca fidelizar a los usuarios o mantener el Top Of Mine de la marca, es decir, quedar en la mente del consumidor como primera opción.
Push
La estrategia de publicidad push, busca dar a conocer la marca para aumentar ventas, ya sea por medio de nuevos productos o servicios. También se ocupa para qué la marca dentro del mercado sea competitiva. Una característica principal es cuando se modifican los precios a más barato por tiempo limitado, por medio de descuentos, rebajas o promociones.
Con base en el consumidor
Tiene prácticas más específicas, puesto que se centra principalmente en el consumidor. Esta estrategia utiliza un análisis e investigación de la audiencia para crear publicidad dirigida a los consumidores y que estos respondan a sus necesidades, intereses y comportamientos.
Analizar tu negocio te ayudará a tomar la decisión correcta para implementar una estrategia dirigida a tus clientes. Recuerda que en Micpada podemos brindarte la asesoría que necesites.